VENEZUELA: Piden instalar más cámaras en el Metro


Instalar cámaras de seguridad en todas las áreas del Metro es lo que piden los usuarios para bajar el indice delictivo en el sistema. "El incidente que ocurrió el viernes pasado en la estación Chacao, en donde fue asesinado un ciudadano por un arma de fuego, es consecuencia de la falta de políticas públicas del país", señaló Fernando Castro, usuario del subterráneo.

Frente a esta problemática, los consultados exigen que aumenten el número de policías, pues aseguran que son pocos los que están resguardando a toda las personas que se mueven a diario en los trenes. "A mí nunca me ha pasado nada, pero tengo conocidos que sí, por lo que creo que deberían incrementar los puestos de seguridad", indicó Juan Camacho.

Agregó que los funcionarios deben estar en el andén, torniquetes y salidas de las estaciones. Hay otros que dicen que es mejor capacitar al personal operativo para que puedan solucionar algunas eventualidades, y no contar solamente con la policía. En relación a las cámaras, Gloria Pinto dice que, "con estos dispositivos en todos lados, los delincuentes dudarían en robar".

Algunos encuestados también se quejaron en relación con los retrasos y aseguran que eso le permite a los antisociales ver a las víctimas y accionar. Por su parte, unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que fueron consultados, y quienes pidieron no ser identificados, dijeron que en todas las estaciones hay policías, pero que el número no es suficiente para poder solventar todas las irregularidades que se presentan. "Nosotros estamos siempre dentro de la estación, pero si ocurre alguna eventualidad que esté lejos, nos cuesta llegar.

En el Metro de Chacao sólo hay dos policías, y en Plaza Venezuela entre cinco o seis", explicaron. Para disminuir los delitos y mejorar la calidad del servicio, los funcionarios dijeron que la gente debe avisar cada vez que algún vendedor se monte en los trenes. "Hay mucha gente que se queja de ellos, pero nadie es capaz de reportarlos; nosotros no sabemos cuándo se montan".

FUENTE:EntornoInteligente