El robo de vehículos y homicidios, son los problemas más fuertes que tiene Sonora y es donde tiene que ir enfocada la tecnología en seguridad, indicó Ernesto Munro Palacio.

“Los problemas más fuertes que tiene Sonora, es el robo de vehículos y los homicidios, entonces creemos nosotros que ahí nos tenemos que enfocar la Procuraduría y nosotros para dar resultados”, expresó.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, señaló que el estado ya contará con tecnología adecuada para complementar la seguridad que se brinda; informó que todas las cámaras de vídeo ya fueron instaladas y esperan que antes del 31 de diciembre llegue el helicóptero y el avión que se había acordado.

Por otra parte informó que el aumento a los policías estatales que dependen de él, ya recibieron su aumento de sueldo y espera que de igual manera los de la Estatal Investigadora lo empiecen a recibir la próxima quincena-

“La Policía Estatal iInvestigadora no depende de mí, yo lo que quiero decir es que los policías estatales que dependen de mí, ya están recibiendo el aumento, para la PEI también hay aumento pero son procedimientos administrativos y depende del director administrativo de la PEI”, agregó.

FUENTE: www.ehui.com