250215
Como parte de los preparativos para la campaña navideña, los centros comerciales de Lima han tomado sus previsiones ante el incremento de visitantes en estas fechas.

En el Jockey Plaza se ha brindado capacitación en primeros auxilios y evacuación en caso de sismo, además de formarse brigadas contra incendios, detalló Juan José Calle, gerente de ese centro comercial.

 

“En el Jockey Plaza se da la campaña más importante del año, esperamos recibir tres millones de visitas en diciembre, gran parte en las dos últimas semanas del mes. Tenemos procedimientos orientados a mejorar la seguridad de los concurrentes y para la campaña navideña tenemos un plan en el que no solo intervenimos nosotros, sino que es coordinado con la Séptima Dirección Territorial de la PNP”, recalcó.

Agregó que se incrementará el personal de seguridad y que han dispuesto cámaras para tomar fotos desde cuatro ángulos a los vehículos que ingresen, a fin de registrar sus placas y estado.

En Larcomar se han reforzado las medidas de seguridad desde el 15 de este mes, régimen que se mantendrá hasta la segunda semana de enero. Un portavoz del centro comercial informó que se estaba trabajando fuerte en la supervisión de los locales, para evitar que se obstaculicen las salidas de emergencia al decorar las tiendas.

También en el Megaplaza aseguran que se está reforzando la prevención ante el esperado incremento de clientes. El gerente Javier Rodríguez reveló que el personal de seguridad se incrementaría en 10% y que se han realizado ejercicios de evacuación.

“Usualmente hacemos un ejercicio de evacuación. Se han probado todas las medidas de seguridad y se ha modernizado el sistema de alarma en el centro comercial”, dijo.

 

FUENTE: elcomercio.pe