Policía pide a alcaldes que exijan cámaras de seguridad a quienes construyan nuevas obras

 

El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, pidió a los mandatarios locales estudiar la posibilidad de exigir instalación de cámaras de seguridad a quienes soliciten licencias de construcción.

“Acudimos a su poder discrecional y a la concertación que puedan tener con los Concejos municipales, para que exijan a la hora de otorgar licencias de construcción la instalación de cámaras de seguridad como un mecanismo de participación de lo privado y lo público en la protección de la seguridad de los ciudadanos”, pidió Naranjo, quien advirtió la importancia de una medida como esta ante la ausencia de recursos nacionales o regionales.

El General también invitó a los mandatarios regionales y locales que asisten al Congreso Internacional para Autoridades Territoriales: La Seguridad Ciudadana un Compromiso de Todos, para que desarrollen programas de apoyo a los niños y jóvenes, como la ampliación de la jornada escolar o actividades extracurriculares.

“Rompamos la lógica de criminalizar a los jóvenes y comencemos a verlos más como víctimas que como victimarios”, señaló el General Naranjo, quien además pidió tener más en cuenta a los padres y profesores en programas de apoyo a la juventud.

El Director de la Policía solicitó a los alcaldes y gobernadores que inviten más a los ciudadanos a participar de los planes de convivencia, con el objetivo de que la relación habitante – policía no se construya únicamente a partir de las tragedias que genera el crimen

FUENTE:Radio Nacional de Colombia