Las cámaras ocultas acompañadas a la causa muestran cómo dos sepultureros del Cementerio platense se encargan, en su lugar de trabajo, de la venta de huesos. A los compradores les dicen abiertamente los precios y hasta les aconsejan cómo salir del predio para evitar la requisa del personal de la seguridad privada, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.

Los empleados del Cementerio fueron aprehendidos en las últimas horas y quedaron a disposición de la justicia local en una dependencia de la comisaría tercera de Los Hornos.

La denuncia fue realizada por un funcionario de la Municipalidad local el jueves pasado. Más tarde un llamado anónimo a la fiscalía a cargo de Fernando Cartasegna realizaba un relato en el mismo sentido que la presentación judicial.

DOS FILMACIONES

El paso de las horas fue aclarando el panorama. Un productor televisivo adjuntó a la causa dos cámaras ocultas donde se veía a dos personas que vendían huesos.

En uno de los casos los sacaban de una bolsa y en otros de abajo de una lapida.

La acusación, al menos para los denunciantes, recaía en dos sepultureros del cementerio local.

Durante una inspección ocular en el Cementerio, ayer a la mañana, el fiscal Fernando Cartasegna identificó a los hombres que con anterioridad había visto en el video.

Detrás de la casilla que habitualmente ocupan los sepultureros ahora acusados, ambos de unos 50 años, había restos óseos de varios cadáveres.

A raíz del hallazgo de huesos, el fiscal resolvió la aprehensión de ambos empleados por el peligro de fuga que podría significar dejarlos en libertad.

En el lugar la justicia platenses secuestró un esqueleto entero, cinco cráneos y dos maxilares, mientras que una gran cantidad de huesos quedó bajo custodia sin ser incautados.

Hasta el momento la acusación que pesa sobre los empleados municipales es "robo, estafa y depositario infiel".

 

FUENTE:  www.eldia.com.ar