El coordinador del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, aseguró que Gatica declinó la invitación para firmar el convenio. El intendente lo negó.

La instalación de cámaras de seguridad en unas 20 localidades como parte de un convenio con la Provincia generó polémica entre el intendente de Jesús María, Marcelino Gatica, y el coordinador del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa.

Gatica dijo que ofreció ensamblar las cámaras ya montadas en Jesús María con el sistema provincial pero que no obtuvo respuesta del Gobierno, mientras que Sosa aseguró que el intendente declinó la invitación para sumarse al convenio.

“Me llamaron el viernes previo a la entrega de las cámaras diciéndome que la provincia había puesto en marcha un plan parar entregar cámaras a las 20 ciudades más grandes de Córdoba. Yo les conté que hace cinco meses que Jesús María tiene 21 cámaras puestas, que me parecía bueno y nos gustaría ensamblar los dos mecanismos", dijo Gatica a radio Cadena Norte.

"Les dije que se comunicaran con el ministro y lo pusieran al tanto que teníamos cámaras y las poníamos a disposición para que la Policía pueda utilizar esa información que no están usando, y quedaron en llamar. Y no llamaron más. Después me enteré por los diarios lo que dijo el tal Sosa”, agregó el intendente de Jesús María y candidato a vicegobernador por el Frente Cívico.

En tanto, Sosa declaró a La Voz que Gatica fue invitado a participar del convenio y que su respuesta fue no.  “La conversación fue muy corta. Él me dijo no y punto. Nosotros hemos ratificado la voluntad de poner las cámaras en Jesús María”, indicó Sosa.

“Esta es una cuestión electoral que no tiene sentido. La Provincia le ha ofrecido lo mismo que al resto de los municipios. ¿Cómo en el resto no tenemos polémica? Y la mayoría son de otro partido”, agregó Sosa.

El coordinador del ministerio de Gobierno dijo que el pasado 7 de julio envió una carta documento a Gatica ratificando la invitación para participar del convenio y no obtuvo respuesta. Aseguró que si el municipio acepta, podrá sumarse al plan provincial.

El convenio. La semana pasada, unos 20 municipios cordobeses firmaron un convenio con la Provincia para instalar cámaras de seguridad destinadas a la prevención del delito y la supervisión de operativos policiales, en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva a cabo la Policía de Córdoba.

Los municipios que firmaron son Alta Gracia, Río Tercero, Bell Ville, Villa Dolores, Cruz del Eje, La Calera, Villa Allende, Arroyito, Dean Funes , Laboulaye, Cosquín, Colonia Caroya, Río Segundo, Río Ceballos, Villa Nueva, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes, Saldán y Malagueño (ver Unos 20 municipios instalarán cámaras de seguridad).

FUENTE: www.lavoz.com.ar