La localidad de la costa del Uruguay se suma a las que quieren solucionar el problema de seguridad con sistemas de monitoreo audiovisual. Profesionales de la Universidad de La Plata trabajan en el proyecto.

Cómo muchas otras de la provincia, Colón también avanza en un proyecto para colocar cámaras de vigilancia en distintos puntos de la vía pública buscando solucionar problemas de seguridad, con el asesoramiento de profesionales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).  

El lunes el intendente Hugo Marsó encabezó una nueva reunión donde se analizó la iniciativa con representes de instituciones intermedias, de fuerzas de seguridad y de la UNLP cuáles serán los puntos de captura donde se instalarán las cámaras.  

En primera instancia se colocarían los dispositivos en lugares puntuales, de mucho tránsito y recorrido de personas, para ir progresivamente sumando cámaras en otros sectores, se informó desde el municipio sin mayores precisiones.    

Asimismo se dialogó acerca del armado del centro de monitoreo, que se asentaría en el edificio comunal. Si bien algunas cuestiones ya se encuentran firmes, todo quedará definido cuando se presente el proyecto final que está desarrollando la casa de altos estudios de Buenos Aires.

FUENTE: www.unoentrerios.com.ar