Un sujeto que robó las cámaras de seguridad de un establecimiento de cambio de divisas fue detenido por elementos de la Fiscalía que lo pusieron a disposición del juez. 

Cabe mencionar que la identificación del indiciado fue posible, pues se le grabó mientras cometía el hurto.

La Fiscalía Regional informó que el detenido es Saúl Velázquez Martínez, "el Guarumo", de 36 años, a quien se le acusa del delito de robo en perjuicio de la empresa Cambios del Noroeste.

Los hechos ocurrieron en febrero pasado cuando el imputado hurtó tres cámaras de seguridad del estacionamiento privado de esta negociación, la cual se ubica en la calle Segunda y Morelos, hasta donde llegó el imputado, el cual en diferentes fechas del mismo mes quitó las cámaras, así como los gabinetes o soportes de las mismas; sin embargo su rostro quedó grabado en el DVD del circuito cerrado.

En la investigación integrada por el Ministerio Público se logró obtener la identidad del imputado, por lo que una vez que se concluyó la investigación se consignó el caso al juez de Garantías para que girara la orden de aprehensión el 16 de junio, fecha desde la que se estuvo buscando al sospechoso, el cual quedó detenido el pasado 11 de julio.

FUENTE: www.oem.com.mx