Londres, 15 Jul (Notimex).- El equipo de oficiales indios que investiga las explosiones del miércoles en Bombay examina en las cámaras de seguridad pistas vitales sobre el triple atentado, informaron medios locales.

Un detective adelantó al canal estatal de noticias DD News que las imágenes de uno de los sitios ha revelado la "conducta sospechosa de algunas personas".

Las tres explosiones mataron a 18 personas y causaron decenas de heridos. Los ataques fueron los más mortales en la India desde 2008, cuando hombres armados mataron a 165 personas en un ataque de tres días en Bombay, la capital financiera de la India.

El ministro del Interior de la India, P Chidambaram, señaló que las explosiones podrían haber sido obra de un "pequeño grupo" que había "trabajado de una manera muy clandestina".

Ningún grupo se ha responsabilizado de colocar las bombas, pero las sospechas apuntan hacia a los muyahidines Indios, un grupo que afirma haber llevado a cabo ataques similares en el pasado.

Los investigadores están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y las pruebas forenses en los tres sitios siniestrados con la esperanza de conseguir nuevas evidencias.

La mayor explosión ocurrió en el distrito comercial en el sur de la ciudad, una zona conocida como un centro para los comerciantes de diamantes.

El detective citado por DD News sostuvo que las imágenes han mostrado a personas que se comportan sospechosamente, pero todavía no podemos precisar nada acerca de su participación, agregó.

Las autoridades indias habían confirmado el hallazgo de un circuito eléctrico en una de las víctimas del triple atentado en Bombay, ciudad también conocida como Mumbai, lo que ha hecho pensar en una acción suicida.

 

FUENTE: http://sdpnoticias.com