El Alcalde indicó que reforzarán el patrullaje en las zonas contiguas a las escuelas, pero dice que ayudaría más la instalación de cámaras de vigilancia en más instituciones educativas.

Marco Quezada Martínez aseguró que los policías tendrán más presencia en estas zonas para evitar que los delincuentes ingresen a robar pues aprovechan las vacaciones para saquear los salones de las escuelas.

"Hay que mantener la vigilancia en las escuelas, aunque es difícil por las noches cuando hay actos de vandalismo el tener la presencia de los policías escolares, pero va a tener que reforzarse el patrullaje", apuntó el edil.

"Creo que de las mejores medidas que podemos adoptar en estos momentos para poder proteger las escuelas es la colocación de cámaras de seguridad", señaló el Alcalde, pues luego de que implementarán hace varios meses el programa para colocar en las escuelas esta medida de seguridad dice que lo ideal es continuar con ello pues serviría muchos más.

Por el momento alrededor de cien escuelas ya cuentan con monitoreo a través de cámaras gracias al programa antes dicho.

Ante esto, el Alcalde propone que los padres de familia colaboren en la instalación del sistema de video que garantizaría la seguridad en las escuelas en inversión tripartita junto con la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte y la Presidencia Municipal y así aumentar el número de escuelas con cámaras de video.

 

FUENTE: www.tiempo.com.mx