Un nuevo protocolo de seguridad se planteara en torno al funcionamiento del poder judicial, esto luego de conocerse las amenazas de que fue objeto el juez cuarto de lo penal, Alberto Miranda.

Fue durante una reunión sostenida entre el Secretario de Gobernación, Valentín Meneses y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), León Dumitt, que se fijaron una serie de medidas en torno al edificio de la 6 Norte y 12 oriente donde se albergan los juzgados penales.

Entre estas, se estableció como un tema prioritario incrementar el número de elementos policíacos, instalar arcos detectores de metal, además de instalar cámaras de videovigilancia en torno al inmueble.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, garantizó el apoyo al TSJ para dotar de la vigilancia necesaria que le permita a quienes laboran en la impartición de justicia sentirse protegidos al momento de realizar sus funciones en el edificio.

Y es que entre los compromisos adquiridos, ante miembros del gabinete de seguridad, es que además de incrementar el número de elementos policiacos que resguarden la zona, se encuentra el de intensificar los patrullajes en este sitio.

Cabe mencionar que desde el martes pasado, el encargado de la política interna ya manejaba que sostendría una reunión con el presidente del TSJ para establecer esta serie de acciones para garantizar la integridad de los jueces.

Esto porque en entrevista, el encargado de la política interna refirió además a la prensa que el juez cuarto penal ya cuenta con una escolta conformada por agentes de la policía ministerial quienes también tienen la encomienda de salvaguardar la integridad de la familia de Miranda luego de las amenazas de que ha sido objeto según trascendió por parte de miembros del “cártel de tepito”.

Situación por la que hace unos días, el presidente de la comisión de seguridad del Congreso Local, Gustavo Espinosa, se pronunció por el esclarecimiento de lo ocurrido al secretario non, de quien algunas versiones periodísticas aseguran fue privado de su libertad en días pasados.

 

FUENTE: www.mpuebla.com