Aumento en el número de filtros, una moderna red tecnológica, cámaras de seguridad e incremento del personal, son entre otros, los dispositivos que implementará el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, para atender a las delegaciones y turistas que asistan al Mundial de Fútbol Sub 20 Fifa 2011.

Así lo dio a conocer el director nacional del organismo, Felipe Muñoz, y el alcalde Distrital, Alejandro Char, durante rueda de prensa en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz por donde ingresarán las delegaciones y los hinchas de los equipos de Brasil, Egipto, Austria y Panamá, que hacen parte del Grupo E con sede en Barranquilla.

Muñoz explicó que de 4 pasa a 8 el número de filtros de atención en el área de Inmigración y de 4 a 6 en el área de Emigración, para un total de 14 módulos de atención a los viajeros. Se contará además con 10 oficiales más de migración para un total de 18 quienes tendrán nuevos equipos de tecnología de punta para la validación de documentos además de la implementación de un componente biométrico dactilar y circuito cerrado de televisión.

“Con los nuevos equipos haremos más fácil el proceso migratorio, para ello contamos con lectores biométricos de huella dactilar, lectura de documentos y un circuito cerrado de televisión que nos permite garantizar de manera más adecuada los procesos de seguridad”, dijo Muñoz al señalar que en este proceso el DAS invirtió más de $1.300 millones y el concesionario del aeropuerto alrededor de $200 millones.

El funcionario destacó que los módulos tienen unas condiciones de espacio y de accesibilidad para personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

El alcalde Alejandro Char expresó su complacencia por la moderna tecnología de punta con que cuenta el Aeropuerto con lo cual Barranquilla se pone a tono con la tecnología de la Inmigración, al tiempo que señaló que se espera que más de 7 mil turistas lleguen a la ciudad durante el Mundial.

“Este es el evento más importante que hemos tenido en Colombia. Barranquilla está lista para recibir a los visitantes y durante el acto inaugural más de 500 millones de personas de 200 países estarán mirando hacia nuestro nación”, dijo Char al señalar que este evento deportivo es una oportunidad para hermanarse no solo con Latinoamérica sino con el mundo entero.

Control migratorio

Los nacionales de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá, Costa Rica y México podrán ingresar al país presentando su documento de identificación (sin visa, ni pasaporte).

Deben diligenciar la tarjeta Andina/Mercosur con los datos básicos y la pueden imprimir del portal. Es indispensable presentar el tiquete de regreso, con fecha no superior a 180 días.

FUENTE: www.elheraldo.co