Las 30 manzanas con las que cuenta el Centro Histórico de Santa Tecla serán vigiladas por  20 cámaras “inteligentes” que serán instaladas con el objetivo de disminuir los incidentes delictivos en el corazón de la ciudad.

 

El concejal Franklin Martínez informó que en agosto las cámaras de vigilancia, que estarán conectadas con el centro de monitoreo municipal, estarán funcionado en esa zona.

 

Este proyecto forma parte de la segunda fase del plan “Ciudad Digital Segura”, que le apuesta a la modernización de los espacios públicos, garantizando la seguridad de los habitantes a través de la era digital.

 

Lo novedoso de este proyecto es que las cámaras tendrán un sistema que permitirá la captura del rostro de personas sospechosas o de placas de vehículos.

 

Reynaldo Tarrés, encargado del proyecto, explicó que previamente las autoridades policiales proporcionarán una base de datos de personas prófugas o de sospechosos para incluirlos en la base de datos de la municipalida.

 

La alcaldía ampliará este proyecto a los parques públicos y en las zonas cercanas a las escuelas del municipio.

 

Se espera que más de 50 cámaras “inteligentes” sean instaladas en el corto plazo.

 

“Hemos identificado que en algunas zonas tenemos venta al menudeo de droga, algunos jóvenes llegan a beber licor y tenemos registros que también se cometen actos sexuales en estos lugares. Es ahí donde entraremos con este proyecto”, dijo el regidor.

 

Unido a esto, la comuna incrementará el número de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (20 elementos más).

 

Lugares como El Cafetalón, el Palacio de Arte y Cultura y parque de la Familia, ya cuentan con cámaras de seguridad. Por hoy, hay 12 cámaras en el municipio.
FUENTE: www.elmundo.com.sv