El plan pretende colaborar en la prevención de hechos de violencia en encuentros futbolísticos de alto impacto

Dentro del plan estratégico de seguridad y prevención que cuenta con la figura de cámaras de videovigilancia, se encuentra la decisión de instalar dispositivos en las zonas circundantes a los estadios de Newell´s Old Boys y Rosario Central. 

Según pudo conocer IMPULSO, debido a los antecedentes violentos y los inconvenientes que los partidos de alto impacto generan para vecinos y comerciantes emplazados en la zona del Parque Independencia y el Paseo Ribereño, el municipio procederá a la instalación de cámaras de seguridad que aporten soluciones a los hechos delictivos y prevengan actos vandálicos. 

De este modo, a las veinte cámaras que ya funcionan en la ciudad (a fin de año habrá cerca de 100), el Departamento Ejecutivo local pretende sumarle otras 300 que se ubiquen en áreas de mayor densidad poblacional y puntos estratégicos más conflictivos. 

Entre ellos, se encuentran los estadios de Rosario Central (Gigante de Arroyito) y Newell´s Old Boys (Marcelo Bielsa). 

Por otra parte, en lo que respecta a otros puntos de la ciudad donde se prevé la instalación de dispositivos de video, se encuentran zonas y lugares como: los bulevares Oroño y Seguí, todos los hospitales públicos, balneario La Florida, parque Urquiza y plaza Libertad.

 

FUENTE: www.impulsonegocios.com