Si a principios de la década del noventa fueron usadas solo por los bancos, hoy se han instalado el lugares estratégicos en nombre de la seguridad: cámaras de vigilancia registran sus movimientos cuando compra en un centro comercial, ingresa a una oficina, come en un restaurante, deja a su hijo en la guardería o camina por las calles de la ciudad de Huamanga.

Sólo en los últimos tres años, el uso de la video vigilancia se ha extendido en la ciudad, donde la municipalidad considera una eficaz herramienta para controlar zonas de mayor riesgo delictivo. Por ello, el sub gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna huamanguina, Jaime Paredes, manifestó que en breve adquirirán alrededor de 50 video cámaras, con la finalidad de instalarlos en lugares estratégicos que puedan ayudar a reducir la incidencia delincuencial en la ciudad.

El miedo a la delincuencia ha reducido los espacios de privacidad, apunta el funcionario edil. Aunque para los huamanguinos, la necesidad de sentirse protegidos parece estar por encima de todo.

La video vigilancia proporciona pruebas de los delitos, por lo que, en el centro de operaciones laborarán personal capacitad, dijo Paredes Reátegui.

De otro lado, señaló que dialogó con el burgomaestre huamanguino, Amilcar Huancahuari para contratar más efectivos para el cuerpo de serenazgo. “También, volveremos a activar las juntas vecinales con la finalidad de neutralizar la delincuencia en las zonas urbano marginales”.

FUENTE: www.diariolavozdehuamanga.com