ngresaron a Punto Copec y tras hurtar mercadería al ser sorprendidos huyeron del lugar.  

Tres individuos, de los cuales dos son menores de edad, fueron detenidos por Carabineros acusados de hurto, luego que ingresaran al local Punto Copec que se ubica en la avenida O’Higgins en Angol.  

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada de este martes, cuando Jorge Azócar Astudillo de 23 años,  los menores K.S.G.C. de 17 años y J.A.S.B. de 16 años, ambas sexo femenino, llegaron hasta el servicentro del mismo nombre en un jeep marca Chevrolet de color rojo.

Luego de estacionar, se dirigieron hasta el local y mientras una de las menores distraía a la cajera y única empleada del local, los otros dos  procedían a sustraer especies y esconderlas entre sus vestimentas.

Sin embargo, tras percatarse del hecho, la trabajadora esperó cerciorarse de lo que cancelarían, los conminó a que pagaran el resto de la mercadería que tenían oculta entre sus vestimentas, momento en que los tres huyeron del local, abordando el jeep estacionado frente al negocio.

Posteriormente, la denunciante dio aviso a Carabineros, entregando las características del jeep y los antecedentes que había observado en el proceder de los individuos y una descripción física de ellos y características del vehículo en que se trasladaban.

REGISTRO DE CAMARAS

Al efectuar rondas por los sectores periféricos, el jeep fue encontrado finalmente estacionado en la población Galvarino, sorprendiendo en su interior a los tres imputados, razón por la cual fueron trasladados hasta la unidad policial para el interrogatorio respectivo, negando toda participación de lo denunciado por la cajera; sin embargo, al revisar los videos de las cámaras de seguridad del local, quedó en evidencia que se trataba de los detenidos, observándose claramente cuando ocultaban la mercadería entre sus prendas de vestir.

El control de la detención de los tres se realizó en la mañana de ayer, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 100 metros del Punto Copec y tener que firmar quincenalmente.

FUENTE: www.canaldenoticias.cl