En diálogo con EL CHUBUT el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Pablo Durán, anticipó que en los primeros días de agosto se van a instalar hasta cuatro cámaras de vigilancia en la portada de acceso a la ciudad.

En un intento por instrumentar medidas de seguridad que desalienten la acción delictiva y ayuden a resolver ilícitos, el funcionario explicó que se resolvió poner en marcha este circuito de filmación que operará las 24 horas bajo la supervisión del personal de la Policía del Chubut o Gendarmería Nacional.

«Venimos un poco retrasados porque las cámaras ya están en nuestra ciudad, y el retraso tiene que ver con la provisión de energía para las cámaras. El retraso fue por las inclemencias climáticas, todos sabemos que cuando hace frío en la portada se siente más. Pero la idea es que en los próximos días, en los primeros días del mes de agosto ya estén funcionando las cámaras en la portada», dijo Durán. 

Informó que «se van a instalar cuatro cámaras, dos por mano, orientadas hacia la chapa patente de cada vehículo y hacia los integrantes del vehículo grabando las 24 horas. Este registro, este archivo estará disponible para el personal de Policía y Gendarmería que esté apostado en la portada». 

Por otra parte, hizo hincapié en que «a esto se suma que desde hace algunas semanas personal municipal trabaja en el control de los camiones que ingresan con mercadería. Esto obedece a un pedido de comerciantes y distribuidores. Hace un tiempo atrás hubo denuncias de gente que ingresaba medicamentos en vehículos particulares, medicamentos que después se comercializaban en la ciudad. Con esto vamos a estar controlando también estas cuestiones».

VEHÍCULOS BUSCADOS 

El secretario de Gobierno de Esquel destacó que «el monitoreo a través de las cámaras de seguridad se va a realizar en oficinas donde se van a colocar dos pantallas de grandes dimensiones, con la idea de que en un futuro no muy lejano se le pueda anexar la base de datos que cuente con los pedidos de captura de los vehículos. La cámara va a tomar una foto de la chapa patente y si tiene un pedido de captura se va a conocer en la oficina de Gendarmería o Policía».

CaMARAS EN LA TERMINAL 

En otro orden, también confirmó la decisión de implementar cámaras de seguridad en la Terminal de Ómnibus sobre todo después del intento de robo a mano armada del último fin de semana. «Desde hace un mes que estamos conversando con técnicos del área de Sistemas del municipio porque tenemos cámaras que no se están utilizando y queríamos reubicarlas. Habíamos pensado instalarlas en la Terminal y ahora sucedió esto con lo cual vamos a tener que acelerar el traspaso de estas cámaras, y obviamente poner alguna en el exterior. Esto no significa que vayamos a resolver el problema que nos preocupa» expresó Duran. 

Apuntó que la intención es «adoptar medidas de seguridad en algunos lugares puntuales de la terminal, como rejas en algunos sectores y en otros sectores las cámaras van a estar grabando las 24 horas».

FUENTE: www.elchubut.com.ar