Comprarán más cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad

Parte de la estrategia para mejorar la seguridad pública en la ciudad es colocar más cámaras de video en sitios públicos, pues incrementar el número de policías requeriría de una inversión mayor, explicó el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso.

Además, incrementar el número de policías no garantiza que disminuirán los índices de inseguridad, por ello planean adquirir más videocámaras, sostuvo.

"Yo creo que es más importante multiplicar el número de cámaras, pues ello con una buena reacción policíaca, ayudará a mejorar la seguridad pública, por eso estamos trabajando para comprar más cámaras, estamos analizando ese financiamiento", dijo el alcalde capitalino.

Dijo que aún no se determina el número de cámaras que se comprarán, sin embargo entre las propuestas está adquirir hasta 30 aparatos más, para ello se está realizando un estudio que determine la necesidad de estos equipos, los cuales serán colocados en lugares estratégicos.  

Cabe recordar que la estrategia de reforzar la vigilancia con cámaras colocadas en diversos puntos de la capital se empezó a implementar desde administraciones anteriores.

ÉNFASIS

El salario mensual de un policía es de aproximadamente seis mil pesos;el precio de las cámaras de vigilancia varía de acuerdo al modelo. En Irapuato, en octubre pasado, el municipio compró cámaras que costaron siete mil dólares cada una.

FUENTE: correo-gto.com.mx