El Alcalde de la Provincia del Santa , Luis Arroyo Rojas, aseguró que el 20% de las cámaras se seguridad Ciudadana adquiridas en la gestión anterior se encuentran deterioradas, anunció que iniciará una investigación, mientras tanto, aseguró que reforzará el área de Seguridad Ciudadana de Chimbote, para lo cual solicitará al Gobierno Regional 8 millones de Nuevos Soles.

Según el burgomaestre provincial, de las 29 cámaras de Seguridad Ciudadana adquiridas en la gestión de la ex Alcaldesa, Victoria Espinoza el 80% funciona con normalidad, sin embargo, el 20% de estas son un tremendo dolor de cabeza ya que frecuentemente se malogran, asimismo, informó que por estos equipos de seguridad se pagó solo el 50% mientras que el otro 50% tiene que pagar su gestión, en una deuda que oscila en 4 millones de nuevos soles.

Ante ello, Luis Arroyo Rojas, adelantó que informará de esto, ante la Contraloría y la Oficina de Control Interno para que se inicie una investigación, por la presunta compra deficiente de las cámaras de Seguridad Ciudadana.

Siguiendo con el tema de Seguridad Ciudadana, el referido burgomaestre anunció que en esta semana presentará al Gobierno Regional de Ancash (GRA) un proyecto para reforzar la seguridad ciudadana en Chimbote que consta en 8 millones de nuevos soles para la compra de 25 camionetas, 45 cámaras de Seguridad Ciudadana, y, la contratación de 150 efectivos.

Arroyo Rojas sostuvo que el Presidente Regional César Álvarez Aguilar se había comprometido en reiteradas oportunidades en apoyar para la compra de más camionetas y cámaras de seguridad.

“Es un proyecto integral para mejorar la seguridad ciudadana no solo en Chimbote sino en las zonas rurales. Contaremos con 25 camionetas nuevas, 45 cámaras de video instaladas en otras zonas estratégicas y contrataremos 150 nuevos agentes del serenazgo”, manifestó Luis Arroyo.

PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS

EL Alcalde Luis Arroyo Rojas opinó que la Plana de Residuos Sólidos ubicada a pocos kilómetros del túnel de Coishco, debe concesionarse, pues indicó que es la mejor alternativa para su adecuada administración y funcionamiento.

Dijo que la Municipalidad Provincial del Santa no está en condiciones de invertir 4 millones de soles más, para poner operativa esta maquinaria instalada en los últimos meses de la gestión de Victoria Espinoza y a su vez contratar más personal.

OPINO SOBRE EL MENSAJE PRESIDENCIAL

El Alcalde Luis Arroyo Rojas se pronunció sobre el mensaje presidencial de Ollanta Humala. “Ha sido un mensaje conciliador, habló generalidades, creo que lo más destacable ha sido la confianza que ha dado a los inversionistas al asegurar el respeto a los convenios y contratos internacionales”, puntualizó.

FUENTE: www.diariodechimbote.com