Cerca de 300 alumnos de escuelas secundarias se movilizaron desde la plaza Colón hasta la Legislatura. Denuncian que las autoridades no cumplieron con las promesas de mejoras edilicias. Y rechazan la instalación de cámaras de seguridad.

Alrededor de 300 estudiantes de distintos colegios secundarios marcharon ayer por la tarde desde la plaza Colón hasta la Legislatura denunciando que las autoridades provinciales no cumplen con las promesas de mejoras edilicias hechas el año pasado y rechazando la instalación de 50 cámaras de seguridad frente a los establecimientos.

Cabe recordar que meses atrás decenas de alumnos tomaron distintos establecimientos para protestar por la falta de mantenimiento de los edificios.

Además, según indicaron voceros, los jóvenes se niegan a que la Provincia coloque cámaras de seguridad frente a las escuelas, tal como anunciara semanas atrás el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio.

"La inseguridad no está dentro de las escuelas", se quejó un joven.

La marcha comenzó en las primeras horas de la tarde y los alumnos se movilizaron hasta la Legislatura por la avenida Colón hasta el Parlamento provincial, provocando demoras en el tránsito. Alrededor de las 18.30 los estudiantes se dispersaron.

FUENTE: www.cadena3.com