Desde el interior de un Chevrolet Corsa gris con vidrios polarizados y de doble caño de escape, ayer a las 1:30 en Rada Tilly arrojaron una piedra contra un vehículo de vigilancia privada que

Un automóvil de una empresa de seguridad privada que ayer a la madrugada se encontraba apostado frente a la vivienda particular de Néstor Di Pierro, en Rada Tilly, sufrió un ataque a pedradas desde un vehículo que ya fue identificado por la policía. Di Pierro cuenta con custodia en su domicilio particular dado su cargo de presidente del Correo Argentino.

Según fuentes policiales, un Chevrolet Corsa gris con vidrios polarizados y doble caño de escape se estacionó a la par del auto del vigilador, un Renault Mégane, al que arrojaron una pedrada. El proyectil hizo estallar el vidrio lateral del conductor y los atacantes huyeron raudamente. 

La policía informó que se pudo establecer que el vehículo sólo sufrió un impacto en el vidrio delantero izquierdo, mientras que el intendente electo de Comodoro Rivadavia, en declaraciones públicas, no le quiso dar mayor trascendencia al incidente.

El comisario Pablo Jaramillo, jefe de la comisaría de Rada Tilly, dispuso una investigación de oficio ya que hasta el cierre de esta edición no se había realizado una denuncia por vías legales, más allá de que el caso tomó repercusión pública desde temprano, a partir de que algunos medios periodísticos habían manifestado que la casa de Di Pierro “había sido atacada a balazos”. 

“Está interviniendo la policía y en algún momento los encontraremos, a esos que se esconden detrás de un auto de vidrios polarizados, que se esconden atrás del anonimato para escribir cosas, o para agraviar a la familia de uno. Me gustaría que alguna vez nos veamos las caras como hombres”, señaló el intendente electo, en declaraciones formuladas desde Buenos Aires. También dijo estar acostumbrado a estas cosas en el camino de la militancia.

ESTALLIDO Y TEMOR

Ana María, la esposa de Di Pierro, le explicó a Diario Patagónico que mientras se encontraba preparándole la mamadera a su nieto, de repente escuchó un ruido fuerte y en un primer momento creyó que se trataba de la tapa de hierro del tacho de basura.

Sin embargo, luego de enterarse de que el vehículo de vigilancia había recibido un piedrazo, no pudo conciliar el sueño durante la noche, temiendo por la integridad de su familia. “La época de la represión ya lo viví con mi mamá y no la quiero vivir de vuelta. Esta es una sociedad en donde tenemos derechos. No se puede vivir con la paranoia”, reflexionó Ana María.

“¿Donde está la seguridad?”, se preguntó y efectuó cuestionamientos hacia el Gobierno provincial encabezado por Mario Das Neves. “No hay control. Son todos unos mafiosos y hay que correrlos de la provincia. Hay que poner más seguridad y que se le pague a los policías lo que se le tiene que pagar. El ciudadano y los trabajadores se tienen que mover libremente”, reclamó.

se encontraba frente a la vivienda del presidente del Correo Argentino e intendente electo de Comodoro Rivadavia.

FUENTE: www.elpatagonico.net