Elías Soso, de la Asociación Empresaria de Rosario, contó a LaCapital.com.ar el saldo de la reunión de esta mañana con el ministro de Seguridad Alvaro Gaviola. La provincia se comprometió a colocar doce cámaras de seguridad en los accesos a Rosario.

Políticas de seguridad, la instalación de cámaras de video en los centros comerciales y cómo el gobierno contribuirá para su implementación fueron algunos de los temas que representantesde la Asociación Empresaria de Rosario analizaron esta mañana con el ministro de Seguridad de la provincia, Alvaro Gaviola.

En diálogo con LaCapital.com.ar, Elías Soso contó que en lo referente al tema cámaras de seguridad, la provincia se comprometió a concretar la compra de doce dispositivos para los accesos a la ciudad, que serán de más alta sofisticación que las que tienen en Puerto Madero de Buenos Aires. "Esas cámaras van a permitir identificar a las personas y chapa del auto, y se genera un verdadero sistema de control que de otra manera no se podría hacer", apuntó Soso.

Además dijo que plantearon el pedido de contar con más "vigilantes" en las calles. "Necesitamos más policía en las calles, porque la presencia policial significa más seguridad", abundó el titular de la Asociación Empresaria.

Pero al mismo tiempo, Soso contó que los comerciantes se comprotieron a formar una comisión que nuclee a los centros barriales y a cielo abierto, para que dentro de los treinta días presenten un informe.

"Estamos cansados de ver que matan a una persona, que haya bronca y después pasa todo", se quejó el empresario rosarino.

FUENTE: www.lacapital.com.ar