Se encuentran entre las posibles alternativas para gobernar uno de los distritos más estratégicos de la zona norte; el actual intendente Enrique García irá por el Frente para la Victoría; el Pro es representado por el primo de Mauricio, Jorge Macri; ambos se cruzaron en un programa televisivo y lo que había sido pensado como dos entrevistas por separado terminó en un caliente debate político.

Macri comenzó expresando su “respeto” por el actual intendente al tiempo que recordó que cuando “decidí dar el paso a competir en el distrito lo fui a ver y el me alentó, me dijo que era sana la competencia”. 

García, desde otro extremo del estudio, al ser preguntado por el conductor expresó que no se siente que le están queriendo quitar el puesto sino que “es una competencia más”, y dejó entrever una risa cómplice al tiempo que agregó “hay que estar preparado para la competencia” y que “tiene que ser educada la competencia política”.

“Así es” asintió Macri desde su lugar. El conductor, ni lerdo ni perezoso, miró a Macri y apuntó: “Bueno, igualmente estuvieron bastante duros el otro día cuando estuvieron con Mauricio Macri, porque estuvieron criticando aspectos de la seguridad”. 

Y así se daba comienzo a un debate en donde Jorge Macri declaró: “A mi me gustaría tomar la posta del gobierno, ya que 24 años son mucho, más cuatro más serían 28. Es una gestión que ha tenido aspectos positivos, yo rescato la política en los Jardines de Infantes municipales y las guarderías, la verdad que son un lujo; pero me parece que hay una deuda muy grande que es luchar contra la inseguridad”.

El conflicto entre los dos candidatos llegó a la hora de hablar sobre estadísticas, ya que uno decía una cosa y el otro estaba basado sobre otras estadísticas, que mostraban otros datos. 

Jorge Macri explicó que “el Cesvi acaba de publicar información, que es la única con datos no oficiales, que dice que en Vicente López aumentó el robo de autos de un año al otro el 22 por ciento, mientras que en Tigre disminuyó el %37”.

En ese momento García se acomodó la corbata y expresó: “En Vicente López tenemos clásicamente de hace muchísimos años el problema de lo que es el robo de coches. Con el tema de los robos cotidianos es más alto lo de Tigre que lo de Vicente López, en estos momentos. El que menos problemas tiene en ese sentido es San Fernando, después Vicente López, tercero San Isidro, y cuarto Tigre. Es un informe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y un informe del Poder judicial de San Isidro”.

Replicando a lo antedicho, Jorge Macri dijo “no coincido, acabo de dar datos de la cámara que mide las denuncias de robos de autos” y continuó: “yo creo que los intendentes pueden hacer mucho por la seguridad. El ejemplo de Massa es un ejemplo claro, Posse -con todas las diferencias que tengo en muchas de sus políticas- ha hecho mucho por la seguridad. Hay muchos municipios que están trabajando bien. A mi me parece que falta decisión política”.

Luego García expresó, ante la iniciativa de Macri de instalar 500 cámaras en el distrito, que “nuestra diferencia es que en Vicente López, que tiene 33 kilómetros cuadrados, que es el municipio más chico, no puede tener 500 cámaras. Va a tener 280, que es que lo que decidimos nosotros, que es lo que a kilómetro cuadrado va a ser el municipio que va a tener más cámaras que Tigre, San Fernando y San Isidro. Pero él no conoce el distrito de Vicente López”. 

Jorge Macri le respondió, luego de aclarar “conozco bien el distrito” que “mañana estamos presentando nuestro plan de Seguridad que está digitalizado con la ubicación de todas las cámaras. Entonces, que todas esas cámaras puedan estar en Vicente López, yo no tengo dudas. Que la gente se merece esas cámaras, no tengo dudas. Que somos un municipio que podría estar más seguro, tampoco tengo dudas y está paralizando el desarrollo en Vicente López”. 

Por último el candidato del Pro dio el ejemplo de la cantidad de oficinas que están sin ocupar, del otro lado de la Panamericana, que podrían “ser puestos de trabajo para nuestros jóvenes”. 

“La verdad que yo lo vi a él medio enojado, como que no tiene muchas ganas de debatir. Intentó agredirme con el concepto de que yo sólo hablo de seguridad y la verdad que para mi eso, lejos de una agresión es un halago. Sin seguridad no hay paz y posibilidad de vivir individualmente bien. Además no hay desarrollo en Vicente López, que está frenado por falta de seguridad. Así que sí, esa es nuestra bandera central, que no es solo esa” reflejó Jorge Macri a InfoBAN durante una recorrida junto a Miguel Del Sel. 

FUENTE: www.infoban.com.ar