“Si no recuperamos la Comisaría de Distrito, me parece que la medida es al vicio.”
Así se expresó, en primer término, el candidato a intendente del radicalismo, Germán Bicego, respecto a la determinación de Guillermo Cavagnero de colocar cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad, algo que confirmó el viernes cuando se inauguró en el Parque Hipólito Yrigoyen la sección Motorizada de la Policía.
El radical, consultado por este matutino, afirmó que la iniciativa “es algo más dentro de un plan”, deslizando que medidas aisladas no conducen a nada.
“Si no partimos de que la ciudad vuelva a tener su Comisaria, con un comisario que conozca la realidad de este lugar y que interactúe con el Gobierno, con las instituciones y los vecinos, no creo que llegaremos a mucho”, interpretó.
El docente sostuvo que ha crecido la inseguridad en la ciudad y que “la gente ya no vive tranquila como años atrás”. “Se han multiplicado problemas que hasta hace algunos años no conocíamos”, por eso, “lo central es cuando hay una fuerza concentrada en la ciudad, dirigida desde la ciudad y que tenga el compromiso, junto con la Intendencia, de cuidar a los vecinos”, declaró.
Bicego dijo que el tema es “recurrente” en sus diálogos con la gente, en el marco de su campaña. “La población reclama presencia policial”, subrayó.
Por otro lado, consultado sobre las versiones que indican que los militantes de Marcelo Frossasco se encolumnarían detrás de él en las próximas elecciones (tras quedar el legislador afuera en el armado de la lista oficial), Bicego advirtió que no tuvo contacto formal con nadie de ese sector, pero reveló que cree que “muchos peronistas nos acompañarán porque la propuesta que hacemos es de diálogo, de inclusión y de trabajar en aspectos como el desarrollo social y mejora de la calidad de vida de los vecinos, que es lo que en el fondo buscamos tanto radicales como peronistas”.
“Apuesto al diálogo con todas las fuerzas políticas, de manera permanente”, añadió.
Para mañana a las 21, está previsto un acto de la dirigencia radical en el Alem.

FUENTE: www.eldiariocba.com.ar