Preocupado por los hechos de violencia que se han registrado en el centro de la comuna, el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez (foto), pidió a la empresa a cargo de poner en marcha las cámaras de televigilancia, que estas comenzaran a funcionar lo antes posible para dar mayor seguridad a los vecinos y transeúntes.

Ante la presión del edil, los aparatos comenzaron a operar durante las últimas horas, entregando una imagen al instante de lo que está ocurriendo en el centro, tanto de día como de noche, ya que los aparatos poseen un sistema infrarrojo que permite captar con nitidez las imágenes, incluso con ausencia de luz natural.

“Los hechos ocurridos durante la semana me han llevado a exigir la inmediata puesta en marcha de estas cámaras de vigilancia porque no voy a permitir que se siga poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de Curanilahue”, indicó el alcalde Benítez tras inspeccionar el funcionamiento de los aparatos.

La máxima autoridad comunal agregó que “mientras otros hablan por los medios o mencionan el tema una vez a la semana, junto al equipo de seguridad pública estamos trabajando con hechos concretos para proteger a nuestro vecinos y combatir la delincuencia de manera real”, puntualizó el edil.

El costo de la instalación de las cuatro cámaras de televigilancia superó los 32 millones de pesos y convierte a la comuna de Curanilahue en la primera dentro de la provincia en tener estos aparatos que servirán para prevenir delitos y como medios de prueba ante los tribunales en caso de ser requeridas las imágenes que graban.

Los aparatos también prestarán apoyo a carabineros para realizar su trabajo y actuar en caso de alguna situación como la vivida en el centro de la comuna a comienzos de semana, donde se enfrentaron a balazos dos bandas de delincuentes y según testigos del hecho, la reacción policial habría demorado alrededor de 20 minutos de ocurridos los hechos.

 

FUENTE: www.radiosantiago.cl