En el marco del "Plan de Seguridad Ciudadana", que incluye la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos clave de la Ciudad, el municipio concretó ayer la puesta en funcionamiento de otras 9 cámaras en localidad de Ringuelet, para mejorar la seguridad de los vecinos del lugar, y así prevenir ilícitos y accidentes.

Del acto de inauguración de los nuevos dispositivos participó el intendente Pablo Bruera, además de autoridades policiales y funcionarios municipales.

NUEVO SISTEMA

En total, fueron instaladas una cámara fija, y ocho "Domo". Según los voceros, estas últimas, a diferencia de las tradicionales, tienen la capacidad de girar a 360 grados, para tener una zona de mayor cobertura.

Además, trascendió que ambas tecnologías tienen la capacidad de acercar o alejar la imagen, y, de esa manera, observar en detalle cada situación en particular.

Por último, los voceros destacaron que estos dispositivos son una herramienta para realizar tareas de prevención en la vía pública, detectar situaciones sospechosas o riesgosas para los vecinos, tanto de día como de noche.

 

FUENTE: www.eldia.com.ar