Así lo dio a conocer Bladimir Martínez Ruiz, subsecretario de Educación Básica de la entidad, quien añadió que la aplicación de estos recursos económicos pudieran estarse utilizando para la colocación de cámaras de vigilancia en las escuelas o para reforzar la infraestructura y brindar mayor seguridad a los educandos.

“Desde luego que hay planteles que han decidido colocar esas cámaras de video, otras reforzar los enrejados, pero adicionalmente se busca involucrar a los padres familia para que coadyuven a formar en los alumnos valores, así como inculcarles que fuera de las aulas existen leyes que los protegen y a las cuales hay que respetar”, comentó.

En ese sentido dijo que adicionalmente se tiene previsto reforzar este programa con la realización de conciertos y tertulias, en las cuales participen artistas de renombre siendo la primera de éstas precisamente en Reynosa.

“Es una de las cinco ciudades del país en que se realizará este pilotaje de Escuela Segura, en que se invertirán siete millones de pesos que serán repartidos de diez mil pesos por institución, los cuales serán vigilados por los consejos de participación ciudadana.

“Pero además se tiene programado realizar el 25 de junio en Reynosa y el 27 en Victoria, dentro del programa Acércate con la Música, la presentación de Raúl di Blasio con jóvenes de secundaria conviviendo con ellos, dándoles mensajes sobre comportamiento”, expuso.

Martínez Ruiz descartó que a través de Escuela Segura se pretenda suplir alguna función de otra autoridad ni de hacer tareas ajenas a las del sector educativo, sino de generar desde adentro del plantel los ambientes de tranquilidad e ideales para el desarrollo del proceso educativo.

“Es un poco organizarnos hacia adentro los planteles desde la propia organización escolar, para fortalecer desde el punto de vista de capacitación y de participación de padres y maestros, un entorno más seguro para los alumnos”, concluyó.

 

FUENTE: www.eldiariodevictoria.com.mx