Aunque los marinos operaron la grúa del Municipio, el director de Seguridad Pública Municipal, General Juan José Castilla dijo que ignoraba lo que estaba ocurriendo con las cámaras de vigilancia

MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Secretaría de Marina desarticularon las cámaras de vigilancia de circuito cerrado instaladas por la dirección de Seguridad Pública Municipal sobre el boulevard Harold R. Pape, a través de las que se monitoreaba el aforo vehicular y accidentes automovilísticos o la comisión de delitos.

Mediante el uso de una grúa del Ayuntamiento de Monclova, los marinos ascendieron hasta lo alto de la postería y semáforos que empotran las 4 cámaras de vigilancia instaladas por el municipio en el Pape, principal vía de comunicación de la ciudad que une con Castaños al sur.

Aunque los marinos operaron la grúa del Municipio, el director de Seguridad Pública Municipal, General Juan José Castilla dijo que ignoraba lo que estaba ocurriendo con las cámaras de vigilancia, sin embargo, reveló que un día antes, es decir el lunes por la tarde, representantes de la SEMAR acudieron a su despacho para solicitarle información sobre el número de cámaras de circuito cerrado y sus ubicaciones.

Declaró el jefe policiaco que las cámaras son 4 y están instaladas en Pape con cruceros de las calles De la Fuente y con bulevares Madero, Juárez y San Buena.

El general Juan José Castilla informó que investigará sobre las acciones hechas por la Marina relacionadas con las cámaras de vigilancia, ya que éstas han arrojado buenos resultados en el monitoreo de automovilistas a fin de conocer la velocidad a la que viajan y los accidentes viales o delitos que se cometen en esa vía pública, para lo cual operan las 24 horas del día.

Insistió en que la Secretaría de Marina no les informó para que querían la información sobre el número y ubicación de las cámaras de vigilancia de circuito cerrado.

“Me coordinaré con las autoridades, lo investigaré y tomaré acción para que se aclare”, dijo el general Juan José Castilla.

FUENTE: www.vanguardia.com.mx