La comuna busca avanzar en la implementación del sistema. Habrá tres firmas involucradas: Telefónica, Vigilan y Global View.

  Esta semana el intendente Cristian Breitenstein tendrá listos para la firma los contratos con las empresas Telefónica, Vigilan y Global View, en el marco de los preparativos para implementar el sistema de cámaras de vigilancia urbana en nuestra ciudad.

Además, establecerá la fecha de inicio de los trabajos. El secretario de Economía, contador Ramiro Villalba, anticipó ayer que se buscará iniciar la obra "en el menor plazo posible".

El denominado Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi) fue licitado en octubre de 2010 y adjudicado la última semana de abril a tres empresas diferentes.

Telefónica Ingeniería de Seguridad SA tendrá a su cargo el renglón Nº 1 de la licitación, correspondiente a la provisión e instalación de las primeras 50 cámaras, con su hardware y software.

Vigilan SA asumirá el renglón Nº 2, es decir, el diseño, provisión e ingeniería de la red de comunicaciones y capacitación; y Global View tendrá a su cargo el renglón Nº 3, de mantenimiento de la instalación.

Villalba también comentó que el municipio ya dispone del espacio físico donde funcionará la central de monitoreo, en Moreno 9.

Confirmó además que la principal autoridad del área será él mismo o el subsecretario de Gobierno y Producción, Andrés Ombrosi.

De las 50 cámaras a colocarse en esta primera etapa del plan, diez se ubicarán en el microcentro, 28 en distintos barrios y 12 en los accesos a la ciudad.

FUENTE:www.lanueva.com