Solicitaro corredores de seguridad y cámaras de seguridad en diferentes puntos que son blanco de asalto, especialmente, en garitas de colectivos. El encuentro contó con la participación de Sergio Panella UCR.

La Plata, domingo 05 de junio de 2011. El candidato por la intendencia de La Plata, Sergio Panella, se acercó ayer por la tarde, al club Almagro de la calle 80 e/121 y 122, para participar de la mesa de trabajo propuesta por vecinos de Villa Elvira, que se autoconvocaron a raíz de los numerosos hechos de inseguridad, que ocurren en el barrio del este platense.

En la convocatoria, se reclamo a la policía de Villa Bonzatti, de la seccional octava y de la DDI, por la falta de móviles en la zona (solo hay dos), y por la falta de circulación de los mismos, ya que según los vecinos, se encuentran estacionados en comercios y no patrullan la zona.

A raíz de este reclamo, Panella, explicó que lo que se está intentando entablar, es una mesa de trabajo en donde participen todos los actores que deben estar involucrados, para la lucha contra el delito. “Es importante que las personas manifiesten su preocupación y participen en esta iniciativa. Esta mesa de trabajo, debe estar conformada por vecinos, que son los más perjudicados, por la policía, que es la encargada de brindar seguridad, por ONGs y por políticos, que somos los encargados de tomar decisiones correctas, efectivas y urgentes para combatir a la delincuencia.”
Los vecinos además, llevaron un mapa de la localidad de Villa Elvira, donde solicitaron los corredores de seguridad, es decir, diferentes circuitos donde piden a la policía que realice los recorridos de los patrullajes. Además se solicitaron cámaras de seguridad en diferentes puntos que son blanco de asalto, especialmente, en garitas de colectivos.

Finalmente, el legislador platense, menciono que existe una buena predisposición de la policía y espera una pronta participación del municipio que por ahora no se manifiesta. “Vemos que de parte de las autoridades policiales, existe un compromiso para terminar con la inseguridad, también desde nuestro lugar estamos comprometidos con esa causa y el aporte de los vecinos y las ONGs es muy importante. Lo que nos preocupa, es que desde el municipio todavía no se muestra un accionar en este sentido. Las cámaras de seguridad son exclusiva responsabilidad de la comuna y por ahora no se sabe nada de las más de 100 que prometió el intendente instalar hace unos meses. Solo trabajan la mitad y están operadas por poco personal.

FUENTE: www.contactopolitico.com.ar