Los vecinos denuncian la inseguridad que representa la gran cantidad de puestos callejeros en los alrededores de la Plaza Dorrego. Piden más iluminación y cámaras de seguridad.

Los fines de semana, el paisaje de la Plaza y de la calle Defensa, se transforma y los puestos callejeros invaden las veredas y el asfalto. Los vecinos de la zona aseguran que estos puestos sin autorización generan un descontrola que aumenta la inseguridad y perjudica a los locales que sí pagan sus impuestos.

El presidente de la República de San Telmo, Manuel Fernández, aseguró a Ciudad1 que ya presentaron la denuncia correspondiente a la Justicia con 800 firmas, pero todavía no recibieron respuesta.

Fernández acusó a los vendedores de vender "cosas truchas" y aseguró que "le faltan el respeto a los visitantes", generando una mala imagen del barrio, especialmente a los turistas.

Además, denunció "el desorden que provoca la feria", ya que "los lugares libres que dejan los puestos autorizados son ocupados por los callejeros, sin ninguna autorización", así como también "los bares sacan las mesas a las calles". Esto genera una gran problemática para los residentes de la zona, ya que, no sólo se "duplicaron" los robos, sino que, en caso de una emergencia, las ambulancias y los coches de bomberos no pueden acceder libremente. El presidente de San Telmo manifestó que ya han sido víctimas de estas irregularidades y que "los enfermos debieron ser trasladados" hasta el vehículo.

Ya se presentaron alrededor de 500 denuncias por distintos temas, desde robos, hasta insultos.

Los vecinos reclaman más iluminación en la zona y la colocación de cámaras de seguridad que dejen registrado el comportamiento de los ocupantes, para que la Justicia determine una resolución.

Vale recordar que la venta ambulante está prohibida en la Ciudad por el Código Contravencional que, en su artículo 83, señala que quien realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público es sancionado.

 

FUENTE: www.ciudad1.com