En el marco de la inauguración del Centro de Monitoreo de Los Hornos, así lo manifestó el diputado provincial Gabriel Bruera al ser consultado por el hospital público que buscan instalar en la localidad. En diálogo con REALPOLITIK, el legislador peronista se refirió al uso de las cámaras de seguridad y adelantó las actividades programadas para el día de la Bandera.  

A continuación, la entrevista completa.  

RP.- ¿Qué expectativas tiene acerca de estas cámaras de monitoreo que se instalaron en Los Hornos?  

Bueno, tengo las mejores expectativas en el sentido de que para nosotros es muy importante seguir aportando elementos que hacen a la seguridad. La ciudad de La Plata está comprometida en aportarle la mayor tecnología a los vecinos y así darles un apoyo en lo que es la prevención de los delitos. Y es un elemento más a todo lo que venimos haciendo en esta dirección.

  RP.- El instalar las cámaras en las distintas localidades como Gonnet, Tolosa y ahora Los Hornos, ¿facilita el control de los delitos en la ciudad de La Plata?  

Son elementos muy importantes que nosotros ponemos, apoyados por los organismos de seguridad de la provincia, para que en conjunto podamos hacer que haya una mayor presencia del Estado, y que los malvivientes sepan que tienen todo un dispositivo para prevenir y que no se les haga fácil el robo. A su vez, que los vecinos de Los Hornos se sientan cuidados.  

RP.- ¿Este modelo de monitoreo tiene algo que ver con el que tiene el municipio de Tigre?  

Mire, nosotros tenemos acá un organismo que es el MOPU, que coordina la instalación de las cámaras en todos los barrios. Estamos incursionando en una política novedosa en toda la provincia de Buenos Aires, que consiste justamente en armar los módulos de descentralización, donde cada barrio tendrá su propio control de cámaras. Eso agiliza en grandes ciudades como la nuestra.  

Con esto vamos a lograr que aquellos que controlan las cámaras estén en contacto inmediato con la policía. Con lo cual, me parece que es una política nueva que le va a aportar mucho a la ciudadanía en general.  

RP.- Se están realizando obras que traen una mejora notable para esa localidad. Ahora, ¿qué nos puede decir de la plaza que se realizó en la ex Ripoll y del Centro Cultural de la calle 137 y 64?  

Bueno, te digo que el próximo lunes 20, día de la Bandera, esperamos a todos los platenses, pero en particular a todos los hornenses, a la inauguración de ese espacio público que hemos recuperado para los vecinos. Contaremos con la presencia del grupo musical La Mosca. Es también un aporte más para la seguridad.  

Bueno, también estamos trabajando en el Centro Cultural, en la ampliación de la calle 137 que acabamos de inaugurar, las obras de cloacas que empezamos hacer, las obras de desagüe en el canal abierto de la calle 61. Y eso tiene que ver con una obra que es muy importante para la gente de Los Hornos, porque es un lugar que se inundaba con frecuencia. Bueno, nosotros estamos ampliando los conductos, así que hay una cantidad de obras importantísimas para Los Hornos.  

RP.- ¿Qué pasa con el hospital para Los Hornos, diputado?  

Nosotros estamos en contacto permanente con la asamblea que trabaja en el tema del hospital, creo que el paso que ha hecho la municipalidad en la Ripoll -que es donde se planteó siempre hacerlo- es muy importante. Apoyamos mucho la iniciativa de los autoconvocados y estamos encaminados para que se logre. Lo que no hay que hacer son anuncios apresurados o demagógicos y sí trabajar todos los días para lograr el objetivo ese.

FUENTE: http://realpolitik.com.ar