El 3 del corriente abrió sus puertas el tradicional Balneario del Sol y paulatinamente ya se comienza a ver más concurrencia de gente. Al igual que todos los años, se realizaron pequeños ajustes para dar mayor comodidades a los veraneantes, al tiempo que se anunció que hay en carpeta la construcción de nuevas piletas. 

En diálogo con LA VOZ, Sergio Givoneti, concesionario del lugar, señaló que se hace muy difícil calcular la cantidad de gente que pasa por verano por el lugar. Sin embargo, año tras año aumenta la cantidad y es por eso que más allá del proyecto de la pileta climatizada, que ya fue anunciado el año pasado, hay en carpeta una propuesta para construir una nueva que se agregue a las seis que funcionan de manera simultánea todos los veranos. 

Según informó el entrevistado, la temporada ofrece “buenas expectativas” por cómo se están dando las cosas hasta la fecha. Por eso, además de las tradicionales piletas y servicios, para esta oportunidad se agregaron cámaras de seguridad, más sombrillas y se colocaron más filtros en las piletas. 

“Por suerte llegamos bien con los tiempos y terminamos de ajustar todos los detalles para arrancar una nueva temporada. Hace tantos años que estamos en éste tema que me parece algo habitual trabajar de esta manera”, destacó Givonetti, al tiempo que manifestó que en esta oportunidad agregaron cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas y graban todo el movimiento para mejorar la seguridad. Colocaron más sombrillas y se instalaron nuevos filtros en las piletas, que les permitirá permanecer más tiempo con el agua en buenas condiciones. 

También, como es habitual, al igual que todos los años se arreglaron algunos pequeños detalles y se pintaron a nuevo todas las piletas. De esta forma, la gran cantidad de personas que a diario concurren a dicho lugar contarán con las mejores piletas para pasar la temporada veraniega. 

Cabe destacar que el Balneario del Sol está conformado por tres hectáreas de extensión y es el mayor complejo recreativo, capaz de albergar a miles de personas por día en temporada. Está ubicado en el paseo de Lago del Fuerte, a solo 3.000 metros del centro de la ciudad. Sus dimensiones, sus instalaciones y su fácil acceso convierten dicho sitio en el más concurrido durante la época de verano, con propuestas que interesan a grupos de todas las edades. 

El complejo cuenta con seis piletas de distintas dimensiones, con trampolines, un restaurante, cafetería, kioscos, paradores, juegos y las alternativas de stands de promoción. También ofrece grandes espacios verdes que sirven para descansar, una cancha de voley y de fútbol con piso de arena, y un estacionamiento para gran cantidad de vehículos. 

El complejo, cuenta con un restaurant (Parador del Sol), que trabaja todos los mediodías y a la noche. Cuenta con sombrillas, reposeras, sillas, vestuarios con ducha de agua caliente y guardarropa, estacionamiento sin cargo y, entre otras cosas, sistema de contraseña para retirarse e ingresar nuevamente el mismo día. 

MAS PILETAS 

Por otra parte, Sergio Givonetti manifestó que sigue firme el proyecto de construir dos piletas climatizadas en dicho lugar, para poder brindar una alternativa diferente durante los 12 meses del año. De todas formas, aun se deben ajustar algunos detalles con la presión de gas que pasa a unos meros del complejo para que dicho proyecto se pueda cristalizar. 

La idea es que no sólo sean utilizadas como lugar de esparcimiento durante todo el año, sino que además puedan ser usadas como un sitio de recuperación para aquellas personas que estén realizando algún tratamiento. 

Por otra parte, dada que la cantidad de veraneantes que concurren a diario es cada vez mayor, la idea a futuro es la construcción de una nueva pileta a cielo abierto que se agregue a las ya existentes. Si bien no hay plazos estipulados para esta obra, la idea sería concretarla lo antes posible. 

En definitiva, desde el 5 del corriente hasta el 27 de febrero el Balneario del Sol seguirá siendo el clásico de todos los veranos, en donde más allá del turismo, miles de tandilenses lo visitan durante las vacaciones para pasar un momento agradable junto a toda la familia.

 

FUENTE: www.lavozdetandil.com.ar