El objetivo es prevenir los delitos. Por eso esta mañana, el gobernador Celso Jaque, el titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Aranda, y los representantes de los estacioneros (AMENA) firmaron un convenio en el que instalarán los dispositivos en unas diez bombas de nafta y en una segunda etapa lo harán las demás asociadas.
El acuerdo firmado el 26 de julio de 2010 por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y la Asociación Mendocina de Expendedoras de Nafta y Afines (AMENA) para instalar cámaras de seguridad comenzó a concretarse este martes. Los estacioneros donaron diez domos y el Estado los sumará al sistema de vigilancia.

Los integrantes de AMENA adquirieron diez cámaras, deberán instalarlas y será el Gobierno el encargado de integrarlas a la red. En 90 días deben estar funcionando, según el acuerdo firmado por el gobernador Celso Jaque, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y los representantes de los estacioneros.

En principio serán instaladas en diez estaciones de servicio y en una segunda etapa se irán equipando de esta tecnología otras bombas de nafta, con el objeto de prevenir el delito u obtener pruebas fílmicas una vez que se comentan robos o asaltos.

El equipamiento consiste en diez Cámaras Domo, marca Bosh, Serie 300 Envirodome (PTZ) 36X D/N PAL, Mástil, Burbuja Transparente, 24 VAC, IP modelo VG4-314-ECE0M, que es el requerido para este sistema.

Tras la firma del acuerdo, Celso Jaque agradeció a AMENA por este gesto de sumar la tecnología al mejoramiento de la seguridad, tal como sucede en los países más avanzados del mundo y destacó fundamentalmente el efecto expansivo que esto tendrá para los vecinos de las estaciones de servicio en tanto “estas cámaras no sólo servirán para mayor prevención sino que también, y esperamos disminuir esta instancia, para mayor celeridad en el esclarecimiento de los hechos que sucedan”. Finalizó enfatizando que si bien la mayor responsabilidad en este tema siempre la tiene el Estado, es importante el trabajo conjunto.

En tanto que Carlos Aranda expresó que “los empresarios integrantes de AMENA se sumaran a trabajar por la seguridad era lo que pretendíamos desde el Gobierno cuando convocamos al Acuerdo Social por la Seguridad. Estas 10 cámaras, de alta tecnología, estarán en funcionamiento en los próximos meses y si bien el convenio establece 90 días, en 60 días trataremos de que estén en funcionamiento”.

Por su parte, el presidente la asociación, Domingo Franchetti, dijo: “El ministro nos ha planteado formar parte de un amplio programa de seguridad que en corto tiempo será una política de Estado, de la que se sentirán orgullosos nuestros vecinos, nuestros clientes y empleados, en tanto todos nos sentiremos más seguros”.

FUENTE: www.mdzol.com