Como parte del Programa Escuela Segura que ya se aplica en el municipio de Reynosa y se va a ir extendiendo a otras partes del estado, informa el secretario de educación Diódoro Guerra

Como parte del Programa Escuela Segura, planteles educativos iniciaron la instalación de  cámaras de vigilancia, reveló el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez.

Esta acción que empezó desde el año próximo pasado en la ciudad de Reynosa, se ha extendido a varias escuelas públicas de ese municipio y pronto se trasladará a otras ciudades.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario estatal, Escuela Segura tiene varios enfoques y uno de ellos está ahora relacionado con la vigilancia de las escuelas mediante sistemas de circuito cerrado y trasmisiones en vivo vía Internet.

“Ya se están estableciendo en algunas escuelas y esas cámaras primero van de alguna manera grabando a todo el que va ingresando a una escuela; el programa ya empezó en Reynosa y se va a ir extendiendo a otras partes del estado; la cámara va dirigida también al interior de la escuela. Están conectadas a Internet y permiten estar consultando en tiempo real lo que sucede y esto les permite a los padres de familia estar vigilando cómo se trabaja en la escuela”, explicó.

Del mismo modo refirió el Secretario, se brinda capacitación especial a los docentes y alumnos para que actúen de la mejor manera posible ante una contingencia de violencia.

“Se prepara a los niños y a los maestros para enfrentar esas eventuales contingencias que pudieran de alguna manera alterar las condiciones de seguridad de la escuela y en ese contexto integral está el de prevenir cualquier situación complicada”.

 

FUENTE: www.lacapital.com.mx