Veracruz, Ver. La aduana del recinto portuario de Veracruz está equipada con la más alta tecnologíapara impedir la introducción de mercancía ilegal que ponga en riesgo al país.

Cuenta con cámaras de vigilanciaRayos ‘X’, Rayos Gama operativos internos para revisar los contenedores y todos los productos que llegan a la frontera marítima.

El sub administrador Legal de la Aduana de Veracruz, Jesús Lima Lugo recordó que el decomiso más reciente fue el que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de  4.5 millones de cigarros procedente de Estados Unidos que iban a ingresar al país de forma ilegal.

“Tenemos cámaras de vigilancia, rayos X, rayos Gamma, patrullaje dentro de la Aduana. Revisamos toda la mercancía como granos, vehículos, alimentos y otros. Tenemos toda la tecnología que se requiere para la revisión. Es muchísima mercancía la que entra y la revisamos toda. Es muy variante el tipo de mercancía”.

Dijo que el decomiso sucedió la semana pasada y tras la detección de los inspectores de la Cofepris se solicitó la presencia del ministerio público federal que junto con los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones se procedió conforme a Derecho para el decomiso de la mercancía.

 

FUENTE: www.infoveracruz.com