Córdoba, Ver.- A fin de incrementar la vigilancia, el Ayuntamiento local pretende aumentar el número de cámaras de video en la ciudad, informó el síndico único Mauricio Delfín Domínguez.

El apoderado legal del municipio explicó que buscarán colocar al menos 20 cámaras más en distintos puntos de la ciudad, lo que ayudará a tener una mayor vigilancia.

Dijo que actualmente se tienen 25 videocámaras en todo el municipio, sin embargo, el alcalde Francisco Portilla Bonilla está interesado en colocar más cámaras en la ciudad.

"Ya hay dos programas que están vistos, estaríamos hablando que serían entre 10 y 20 cámaras más en lugares claves. La idea es incrementar la vigilancia (...). También se busca aumentar la calidad de vigilancia en las cámaras", comentó.

Delfín Domínguez explicó que analizarán si la compra de este nuevo equipo se realizará con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), los cuales suman 4 millones de pesos.

"Debemos de ver bien, porque el Subsemun te pone reglas claras, ya tenemos destinado parte del dinero que nos llegó, pero estaríamos analizándolo, de lo contrario tal vez se podrían comprar con recursos propios", agregó.

No obstante, adelantó que con los primeros recursos del programa federal se realizará la compra de uniformes, chalecos antibalas, botas y fornituras.

En tanto que, agregó, con la segunda entregada se capacitará a los uniformados, comprarán armas y más patrullas, pues actualmente se tienen 33 unidades y buscarán rebasar las 43.

"Con estos recursos se hablaría que se pudieran comprar entre ocho y diez patrullas, con eso tendríamos un número muy bueno de equipo. El tiempo de respuesta de la Policía ha sido muy rápido", apuntó.

 

FUENTE: www.oem.com.mx