Las autoridades municipales y miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana firmaron ayer el convenio con la empresa Interseg, ganadora y encargada de la instalación de las primeras 35 cámaras de vídeo vigilancia cuyo costo es de aproximadamente siete millones de lempiras en su primera etapa.

Las cámaras de última tecnología y monitoreo se colocarán en puntos estratégicos del puerto, un personal especialista las instalará con todas las medidas de seguridad para evitar que sean dañadas. El alcalde municipal de esta ciudad, Allan Ramos, dijo que para el mes de octubre se estaría inaugurando el moderno proyecto “La ciudad necesita aún más visión y seguir con la segunda etapa, que esperamos tener más de 110 cámaras, al final de todo el proceso en el municipio”, agregó.

“La incorporación de estos procesos nos permitirá ponernos a la par de grandes ciudades de América y desarrollar nuestra ciudad atrayendo inversión y empleo si brindamos la seguridad necesaria”, expresó el edil porteño.

Novedad

El sistema de video vigilancia tiene dentro de sus funciones el reconocimiento de placas de vehículos, rostros, patrones de comportamiento y su mantenimiento estará a cargo de la empresa durante un año y será controlado por personal altamente capacitado.


Recientemente en el Foro Regional de Seguridad celebrado en Guatemala, Puerto Cortés fue calificado como municipio modelo en el tema de seguridad a nivel de Centroamérica.

La tasa de seguridad ciudadana lleva cuatro años de estar activo en el municipio y en los últimos años se han invertido unos 30 millones de lempiras en una lista de proyectos.

Carlos Romero, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que es importante que con el impuesto de seguridad que se pagará en el municipio se mantengan los cambios se han visto en la ciudad, los cuerpos policiales se han fortalecido con logística.

 

FUENTE: www.laprensa.hn