La Justicia accedió a las imágenes de la cámaras de seguridad del estadio que registraron el acuerdo entre el jefe de seguridad del club y el nexo con la barra para amenazar de muerte al referí. Por esto, la clausura del Monumental por una temporada completa sería un hecho

El documento es contundente: la denuncia del árbitro Sergio Pezzotta sobre el ingreso de barras de River a su vestuario con el fin de amenazarlo de muerte en caso de que no beneficiara al equipo quedó registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio Monumental, que por esta prueba irrefutable podría ser clausura durante 20 fechas.

 

Las capturas difundidas por el diario Olé muestran al jefe de seguridad del club, Gabriel Riccio, hablando con dos de sus subordinados, Francisco Bierniakowicz -enlace de la dirigencia de Passarella con la barra- y Néstor Morelli -encargado del estadio-, a quienes les da la orden de dejar actuar a "Los Borrachos del Tablón".

 

En la charla, Riccio les indica que los violentos no podrán llegar hasta el vestuario del árbitro por el hall principal debido a la fuerte custodia policial, pero que sí podrán hacerlo por el anillo, donde la custodia presente contaba con laderos de la dirigencia, entre ellos una persona apodada “Goro”, nexo con el sindicato de Camioneros.

 

Todos, de plena confianza del presidente Daniel Passarella, actuaron libre y deliberadamente en el armado del apriete al rosarino Pezzotta quien, de acuerdo al expreso pedido de los barras, cobró para River un penal en el complemento.

 

Un dato más que asombra en este derrotero: un integrante de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), ex Subsef, escuchó al secretario del club, Daniel Bravo, sentenciar en una charla telefónica en pleno partido: "Háganlo ahora, pero háganlo rápido".

 

Resta probar que la indicación esté relacionada, como todo indica, al posterior ataque, pero la declaración es rotunda.

 

La Justicia y el Ministerio de la Nación tienen las pruebas en su poder. La clausura del Monumental por 20 fechas, es decir toda una temporada, ahora es sólo cuestión de una decisión política.

 

FUENTE: http://playfutbol.infobae.com