Un convenio para la instalación de 45 nuevas cámaras de seguridad en Sincelejo, fue suscrito por la Alcaldía Municipal y el Ministerio del Interior.

El alcalde Jesús Paternina Samur, firmó ayer en Bogotá el convenio, que asciende a $2 mil 300 millones, con la participación de Ricardo Sánchez, jefe de Infraestructura de Mininterior.

Las cámaras de seguridad serán instaladas en zonas residenciales de la capital sucreña, y el propósito es identificar a través de las mismas a conductores infractores de normas de tránsito, a quienes le harán llegar si es del caso el comparendo a sus propias viviendas, informó la Alcaldía.

Para tal fin, un funcionario de la Secretaría de Tránsito Municipal estará permanentemente en la estación de monitoreo de las cámaras de seguridad a fin de cumplir con dicha labor.

“Esto hace parte de las políticas de control de la movilidad y la seguridad de la Alcaldía, las cuales de forma conjunta buscan proteger la vida,  disminuir los índices de accidentalidad y contribuir a la tranquilidad ciudadana”, dijo el alcalde Paternina Samur.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.co