Desde ayer patrullan La Boca, Parque Patricios, Barracas y Pompeya, las zonas más afectadas por la inseguridad. La idea es llegar a los 600 efectivos antes de fin de año. La medida ayudará a 240 Mil vecinos.

Barracas, La Boca, Parque Patricios y Nueva Pompeya, cuatro barrios fuertemente afectados por la inseguridad, son patrullados desde ayer por efectivos de la Policía Metropolitana. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en funciones a los primeros 300 agentes. “Es un día histórico para la Comuna 4”, sostuvo.

La llegada de la fuerza de seguridad porteña a estos cuatro barrios (en total, ya trabaja en 14) se complementará con la instalación de 80 cámaras de vigilancia. Además, según adelantó Macri, la idea es aumentar la cantidad de efectivos hasta llegar a los 600 antes de fin de año. Durante esta primera etapa y por un lapso de unos tres meses, los policías de la Metropolitana trabajarán de 7 a 23. Luego sí, cuando se agreguen más agentes, patrullarán también de noche. “Es un avance más de la Policía Metropolitana para brindar un servicio de proximidad a los vecinos, y luchar para que se recupere la calma, la tranquilidad y desaparezca el miedo a la inseguridad”, se mostró contento Macri. Y recordó que en la Comuna 4 viven 240 mil habitantes. “Confío en que se podrá coordinar”, agregó, en referencia a que en la zona ahora convivirán Policía Federal, Metropolitana, Gendarmería y Prefectura.

La iniciativa de la Ciudad se da en medio del anuncio de la presidenta Cristina Fernández, quien admitió los problemas para luchar contra la inseguridad y presentó el martes el proyecto “Cinturón Sur”, que contempla el envío de gendarmes y prefectos a los barrios del sur. La decisión nacional fue cuestionada por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro: “El lanzamiento sonó a un anuncio de campaña. Llamarle a eso plan de seguridad es una falta de respeto a un plan”.

FUENTE: www.larazon.com.ar