El gobierno de Córdoba firmó hoy convenios para instalar cámaras de seguridad en 20 municipios del interior provincial, en el marco del Plan Integral de Seguridad que está a cargo de la Policía de la Provincia.

El objetivo del Plan es implementar Centros de Control Operativos (CCO) en las 20 localidades, que tendrán un promedio de cinco cámaras de seguridad del tipo domo (con movimiento y zoom) monitoreadas desde la jefatura policial de cada municipio y puestos de controles.

La firma de los convenios fue presidida por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó que el plan incluye la incorporación de personal, de vehículos; mejorar la preparación de nuestra Policía y también la incorporación de tecnología".

Asimismo añadió que estas cámaras que se instalarán son un gran instrumento de apoyo a la labor de la Policía pero deben cuidar la intimidad de los cordobeses, sólo así tiene sentido la utilización de estos dispositivos".

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, precisó que los CCO estarán equipados con consolas de control de las cámaras; una pantalla LCD conectadas al centro de control a través de una red inalámbrica o de fibra óptica que permite que las imágenes sean monitoreadas las 24 horas por personal policial y grabadas para quedar en archivo durante 60 días como lo estipula la ley.

Caserio resaltó que en la ciudad de Córdoba están funcionando 55 cámaras en lugares emblemáticos, más otras 28 en centros de salud estatal, y dijo que en esos lugares "ha disminuido el delito por dos cuestiones, primero porque son disuasivas y también porque en caso de haber delito se puede solucionar rápidamente".

En ese sentido resaltó que este proyecto de seguridad ciudadana tiene el claro objetivo de dotar de mayor seguridad a los cordobeses.

FUENTE: http://noticias.terra.com.ar