Las cámaras de seguridad, esta vez, no sirvieron. El 23 de junio, por intervención de la Policía a partir del uso de las cámaras de seguridad, se impidió que roben el mismo comercio que anoche fue "desvalijado", en Colón y Santa Fe, de Posadas.

El kiosco y acuario de la esquina de Colón y Santa Fe de Posadas fue famoso semanas atrás por ser el primer comercio que se salvó de un robo, a partir de la utilización de las cámaras de seguridad de la provincia (ver foto). Poco duró la alegría de los propietarios de este comercio, que a través de diarios y medios digitales vieron "promocionado" su local a partir del efectivo accionar policial. Hoy vuelven a ser protagonistas, pero de una mala noticia. Esta madrugada el kiosco fue "desvalijado" por desconocidos, según indicó su propietario en diálogo con radio República. "Hasta el equipo de mate se llevaron", afirmó el acongojado propietario del comercio.

Es que en la madrugada de hoy, desconocidos ingresaron, por el ventiluz del kiosco y se lo vaciaron. Semanas atrás intentaron lo mismo, pero a través de las cámaras de seguridad de la Provincia, la Policía se percató del hecho y logró detener al delincuente que intentaba ingresar al comercio. Esta vez las cámaras no sirvieron para mucho, ya que los delincuentes "vaciaron" el lugar con tranquilidad, "abrieron la puerta, levantaron la reja y se llevaron todo lo que había en el negocio, hasta el equipo de música y el equipo de mate". "Indudablemente tenía la fija de cómo es el movimiento en el local y en base a eso se movieron. Entraron como la vez anterior, y después abrieron la puerta", afirmó el propietario. Desde las Fuerzas de seguridad, aún, no se dieron explicación acerca de porque las cámaras de seguridad no tomaron el hecho, o si las mismas están fuera de funcionamiento por algo en especial.

 

FUENTE: www.territoriodigital.com