En el municipio de Sincé serán instaladas  27 cámaras de seguridad  en sitios estratégicos para fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta por parte de la Policía Nacional. 

El proyecto denominado suministro, instalación y configuración de sistema de vigilancia para el Municipio de Sincé, fue aprobado por el Ministerio de Interior y de Justicia a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana con una inversión de $1008 millones.

El objetivo es contribuir a mejorar la seguridad con la implementación de nuevas tecnologías y está compuesto  por 27 cámaras móviles anti vandálicas con sus accesorios de montaje y protección de energía UPS, 25 postes de concreto de 18 metros, enlaces punto a punto inalámbrico para cada una de las cámaras, adecuación sala central, torre de comunicaciones, equipos de cómputo, monitores y muebles para la administración del sistema de vídeo vigilancia, aire acondicionado y UPS para la protección de los equipos de la sala.

“No es un secreto que en el municipio hay  algunas  pandillas y que han dañado la tranquilidad del pueblo, por eso  la instalación de las cámaras beneficiará a toda la comunidad. Es una forma de tener mayor seguridad en el municipio y ayudará  y prevenir   con monitoreos actos delictivos en nuestra comunidad”, dijo el alcalde Héctor Olimpo Espinosa.

Las cámaras serán instaladas en parques, entradas y salidas del municipio, Plazas de Toro, colegios,  Hospital, zonas de tolerancia, subestación eléctrica anillo vial, barrios y Estación de Policía

Los trabajos para el montaje de las mismas iniciarán el 11 de agosto próximo, según el cronograma de actividades  y la entrega del proyecto operativo sería aproximadamente el 27 de octubre, después del proceso de licitación, informó la Administración Municipal de Sincé.

FUENTE: www.eluniversal.com.co