El intendente Selva anunció que llegan 9 unidades en primera instancia y 15 más en el resto del año • Además se anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad, y la compra de una ambulancia para el Hospital.

 

El intendente Carlos Selva anunció la llegada de nuevos patrulleros para la ciudad, la instalación de más cámaras de seguridad y la compra de una ambulancia para el Hospital Dubarry.

El primer mandatario está abocado fuertemente a la gestión de gobierno y en los últimos días pudo confirmar la llegada de nuevas patrullas policiales para reforzar un área sensible para los vecinos como es la seguridad.

Mercedes va a tener 9 móviles nuevos, de los cuales 7 ya están en nuestro poder. Estamos terminando de equiparlos, son autos que se transforman en patrulleros, son de marca Volkswagen Voyage, y las empresas automotrices han hecho un precio especial. En una segunda etapa habrá 15 patrulleros más, por lo que tendremos 24 unidades 0 kilómetro en el transcurso de este año, con lo que quedaremos bien parados en lo que es la demanda de la comunidad”, explicó el intendente.

Además indicó que la provincia transformó el Departamento Rural de policía: “Hoy las patrullas rurales están a cargo de la Municipalidad pero pasarán a depender de la provincia. Los móviles quedarán para ese departamento de seguridad, serán identificados de otra manera y la seguridad se verá reforzada, sobre todo en municipios como el nuestro con 105 mil hectáreas y 1800 kilómetros de caminos rurales”, expresó Carlos Selva.

En este sentido, dijo que se está trabajando en la creación de una subcomisaría para Mercedes, para la que se ha afectado un predio y se evalúa el inicio de las obras de construcción: “Tenemos la necesidad de dividir la ciudad para dar inmediatez en las respuestas”, aseguró Selva.

 

Más cámaras

Otra cuestión relevante tiene que ver con la instalación de nuevas cámaras de seguridad.El intendente confirmó la inversión en más dispositivos. “Hay una entrega de 15 cámaras de seguridad más”, confirmó. “Se está contratando a la empresa para la colocación, algo que no es fácil de conseguir”. También explicó que el centro de monitoreo se articulará con la parte preventiva: “Lo haremos con un local que estamos instalando en la zona comercial y afectaremos un móvil directamente a él, para cubrir las emergencias y complementar las disposiciones que la Departamental le imparte a las comisarías. Reforzamos donde tenemos más preocupación, pero siempre siguiendo los lineamientos del funcionamiento que imparte la Departamental”, dijo.

 

Ambulancias

Otro de los temas a los que está abocado el intendente es a la carencia de móviles para el traslado de pacientes que tiene el Hospital Dubarry. “Dado lo difícil que se le hace al hospital conseguir una ambulancia, se desafectará la que es de uso municipal” y se dará en comodato al Blas Dubarry para traslados. “Vamos a empezar el proceso de compra de un móvil para ser donado al hospital que se equipará desde el Ministerio de Salud para transformarla en ambulancia. Vamos a hacer el esfuerzo económico desde la Municipalidad”, destacó Selva.

Por último el primer mandatario realizó una reflexión a futuro sobre lo que se viene para la gestión y para el crecimiento de la ciudad. “Vamos a hacer crecer la Municipalidad, porque ha crecido mucho la ciudad y si nosotros pretendemos seguir siendo prestadores de servicios y cumplir con las expectativas de la sociedad, imperiosamente hay que hacer un fuerte trabajo de optimización de recursos hacia adentro y una política de crecimiento con solvencia presupuestaria y económica”, indicó el intendente.

 

FUENTE: http://elnuevocronista.com.ar