Ante el alto riesgo de inseguridad pública, la Universidad “La Salle” Campus Victoria, implementará un protocolo de mayor vigilancia en sus instalaciones, las cuales contempla desde la instalación de cámaras de seguridad hasta simulacros de acciones violentas.
El rector Miguel Valdez García dio a conocer que este protocolo de seguridad es impuesto por la Secretaría de Seguridad Pública Federal para las universidades, por lo que cumplirán con lo solicitado por el bienestar de alumnos y maestros.
“Vamos a ver cómo viene porque desconocemos, hemos hecho simulacros de protección civil y de riesgos de evacuación, pero no de riesgo por eventualidad por violencia, pero está por llegar hoy el manual”, dijo.
Precisó que este manual de protocolo de seguridad va a regir a todas las universidades del país: “vamos a estar obligados a hacer estos simulacros, a fin de proteger la seguridad de los estudiantes”.
Añadió que además de estos simulacros se están tomando diversas medidas de prevención, como es la instalación de cámaras de seguridad, así como la contratación de guardias de seguridad para controlar el acceso al campus.
Ya está la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y todo con el objetivo de cuidar la integridad, hay que recordar que a la universidad entran más de mil estudiantes todas las horas”, anotó.
“El proyecto de cámaras es más o menos arriba de 10, hay que decirlo, que algunas van escondidas por el tema de seguridad”, expresó.
Mencionó Valdez García que por el momento sólo está contemplado se lleve a cabo en el campus universitario, descartando que se realice por el momento en otras instituciones de La Salle.

FUENTE: www.laverdad.com.mx