Al fin arranca la instalación de las videocámaras de seguridad. A partir de la semana próxima y hasta fines de abril se colocarán los 18 dispositivos que corresponden a la primera etapa del plan. Así lo ratificó en contacto con el programa De 7 a 9, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado.

El proceso se inició hace 45 días con la licitación y la adjudicación. En abril se empieza con la instalación de los equipos y desde el municipio aseguran que en mayo deberían estar funcionando en los espacios públicos correspondientes.

"La Terminal de Ómnibus, las plazas Sarmiento, Montenegro, 25 de Mayo, San Martín, parque Independencia, parque España y Monumento a la Bandera, serán algunos de los sitios con gran afluencia de público donde se va a colocar las 18 cámaras de esta primera etapa. Además, en los entornos de los distintos centros de distrito de la ciudad", enumeró el funcionario.

En tanto, se va a empezar a seleccionar y capacitar al personal que va a hacer funcionar este sistema. El centro de monitoreo estará ubicado en la planta alta del edificio de la Guardia Urbana Municipal (GUM) donde también funcionará el data center.

"Habrá un protocolo que le va a indicar a los que monitoreen hacer en determinadas situaciones. Ante alguna situación compleja van informar a un supervisor y a partir de ahí se decidirá actuar con Guardia Urbana o con policías con quienes vamos a tener una conexión", explicó Asegurado.

El registro de las cámaras estará guardado por 30 días y el personal será rotativo para evitar que se utilice la información con otros fines.

La inversión del municipio para este plan de video vigilancia alcanzó el millón de pesos y se estima que el año próximo los dispositivos colocados aumentarán a 32.

FUENTE: www.rosario3.com