La polémica por las cámaras de seguridad en La Plata se desató tras lavisita del edil Pérez, que se hizo presente en el edificio de monitoreo público urbano (MOPU) el martes por la noche.

Los cuestionamientos sobre el jefe comunal Pablo Bruera, no tardaron en llegar. Pérez comprobó que sólo están en funcionamiento cien cámarasde seguridad y que sólo trabajan cuatro operadores, con lo cual uno de ellos debe controlar 25 dispositivos. También recordó que el intendenteprometió instalar 250 cámaras para fines del año pasado, y ante la evidencia no cumplió.

Desde el MOPU, admitieron que muchas veces es imposible poder controlar con precisión algunos de los dipositivos ante la falta de luminarias, necesarias para poder captar las imágenes con nitidez.

EnTolosa, según trascendió, ocurrieron tres robos por problemas con lailuminación y el insuficiente número de personal de control.

Esos dispositivos se habían inagurado en diciembre útimo y hasta ahora no dieron los resultados esperados.

Ante estas irregularidades denunciadas por el concejal, el bloque de laCoalición Civica, solicitó en la presidencia del HCD que el director delConsejo de Seguridad Ciudadana, el licenciado Juan José Rivademar, se presente en el recinto para entregar explicaciones sobre la situación.

FUENTE: www.lanoticia1.com