En aproximadamente treinta días comenzará la colocación de las cámaras de seguridad y el sistema de monitoreo a cargo de la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad, adjudicataria de la licitación por un monto de 297.000 pesos.
Por tal motivo, ayer estuvo en la ciudad Máximo Gorquin, técnico de la firma a cargo de la instalación del sistema, quien procedió a observar las instalaciones del CRESTA donde se instalará la antena de recepción y el centro de monitoreo, como así también los posibles lugares donde serán ubicadas las cámaras. 
Lo acompañaron el secretario de Seguridad, Pablo Abraham, y el asesor técnico de la Municipalidad de Tres Arroyos, Oscar Graso, quienes recorrieron los distintos sectores involucrados en el caso e intercambiaron opiniones al respecto.
Así estuvieron visitando y evaluando los lugares donde van a ir las cámaras, el punto donde se va a instalar la antena sobre el edificio del CRESTA, el lugar donde estará instalado el centro de monitoreo y todas las cuestiones relacionadas a la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad. 
Tras la recorrida, los funcionarios se mostraron conformes con las opciones manejadas, y porque el representante de la empresa opinó que el lugar es apto para la colocación de la antena y el centro de monitoreo.
Las dependencias del CRESTA han sido vistas como aptas teniendo en cuenta además la instalación del centro de monitoreo en un lugar seguro y resguardado para las actividades que se desarrollarán. 
No obstante, fueron observadas algunas situaciones a tener en cuenta sobre aspectos técnicos relacionados a la presencia de edificios que se interponen en la señal de las cámaras al centro de monitoreo, lo que obligaría a realizar alguna instalación complementaria tomando ciertos recaudos para hacer viable la colocación de las cámaras, porque tienen un sistema de transmisión inalámbrico que puede interrumpirse por elementos físicos.
También se recorrieron los lugares probables para la colocación de las primeras diez cámaras, que son las que se van a instalar ahora, ya que después se irán colocando más porque ésa es la intención del Departamento Ejecutivo y el sistema adquirido así lo permite.
Se puede aseverar que la instalación del sistema de seguridad es una realidad, y para eso ayer se dio un paso más hacia la primera etapa consistente en la colocación de diez cámaras, de las cuales ocho de ellas son fijas y las restantes dos móviles, que estarán ubicadas en posiciones estratégicas que definirá el municipio.
El sistema a instalar es de última generación y por lo tanto la empresa, que cuenta con las mejores referencias al respecto, han comenzado a cuidar todos los detalles para el emplazamiento del mismo, ya que además estará funcionando las 24 horas del día los 365 días del año.
Además lo puede hacer en forma ininterrumpida en casos de cortes de energía, incluso las cámaras en el exterior tienen el mismos sistema, por lo cual en caso de corte de electricidad no habrá impedimento para continuar grabando las imágenes que se capten, porque además tienen un sistema de infrarrojo y visualización nocturna.

FUENTE: www.lavozdelpueblo.com.ar