Las dos mujeres que participaron el miércoles pasado a las 19.12 del asalto a las oficinas de la empresa "Platino Turismo", de Corrientes al 400, fueron detenidas ayer por la mañana por personal de Robos y Hurtos y recuperaron parte del dinero, los cheques y los efectos personales de las víctimas del atraco. 
El asalto, que duró diez minutos, fue filmado por las cámaras de seguridad de la empresa, y por las de Seguridad Ciudanana ubicadas en esa esquina, donde también se observa la participación de un hombre que circulaba en una motocicleta.
Según informó la policía, los ladrones, en esa oportunidad, se habían llevado 45 mil pesos entre cheques y efectivo y las pertenencias del personal y de dos clientes que en el momento del atraco eran atendidos. Las filmaciones fueron analizadas por la Policía desde el mismo momento en que sucedieron los hechos, y ayer, tras un trabajo de investigación que realizaron en la sede de la Dirección de Investigaciones, los policías tenían la seguridad de quienes fueron los autores.
Así, la noche del atraco a la empresa de turismo, aprovechando la falta de efectivos policiales en la calle por la huelga que los guardianes del orden estaban protagonizando, el individuo, identificado como “Flaco”, de 28 años, salió a asaltar nuevamente pero fue detenido junto a un menor de 10 años cuando intentaba cometer un robo en San Martín al 2.700. 
Por ese hecho fue alojado en la Dirección de Investigaciones y quedó a la espera de la prosecución de esa causa. 
Los policías sabían que el individuo había participado del robo a la empresa de turismo y estaba identificado por las filmaciones de las cámaras de seguridad como la persona que comandaba las acciones en la empresa de turismo. En este punto, los pesquisas tenía la anuencia de la fiscal instructora Teresita Marnero para buscar a los ladroens identificadas. 

Ingenuidad delectiva

Inocente de que habían sido filmados, una de las mujeres fue a visitar a su pareja a la Dirección de Investigaciones. En ese momento fue detenida e identificada como Malvina Eliana Jiménez, de 29 años, quien luego de ser interrogada, dio los datos que su hermana, Janet Prisilla Jiménez, de 19 años, quien reside en uno de los pasillos de avenida Ejercito del Norte al 1.200, en el barrio "La Bombilla". 
La joven fue atrapada por el personal policial cuando salía de su casa en una motocicleta nueva, sin chapa patente, que había sido comprada el viernes pasado, de contado, presuntamente con el dinero robado a la empresa de turismo. Cuando la mujer vio a los efectivos que fueron a interceptarla intentó huir, pero rápidamente fue alcanzada por los pesquisas que habían ido a buscarla.
Llevaba consigo una bolsa de plástico con todos los elementos que habían robado en “Platino Turismo” entre los que estaban los 12 cheques a cobrar y la suma de 2.000 pesos. 
Una fuente policial indicó que se tratan de dos hermanas que tienen antecedentes penales y que la mayor, vive con el individuo que está detenido en la Dirección de Investigaciones en una casa de Villa Luján.
En los Tribunales se dijo que los tres detenidos serán indagados por el asalto en el que fueron filmados, el lunes en la sede de los Tribunales. 
La fiscal Teresita Marnero dispuso una serie de medidas, incluso allanamientos a los domicilios de los imputados, para buscar pruebas que lo incriminen más aún a los causantes en el hecho. 
Dispuso también que la motocicleta quede incautada ya que se sospecha que fue comprada con el dinero que robaron en la empresa.
Intervinieron en el hecho, los efectivos José Eduardo Díaz, Daniel Gramoni, Hugo Villagra, Darío Páez y Diego García, conducidos por los comisarios Miguel Luna y Adrián Alvarez.

FUENTE: www.elsigloweb.com